FARÁNDULA

Que quede claro! «Procuro Olvidarte» compositor Manuel Alejandro, definitivamente versión de la cantante Simone la mejor. Ver vídeo

Simone Bittencourt de Oliveira (San Salvador de Bahía, Bahía, Brasil; 25 de diciembre de 1949), más conocida como Simone, es una famosa cantante brasileña.

Ha cantado tanto en su idioma materno, el portugués, como en español, obteniendo un éxito similar al de su compatriota Roberto Carlos, siendo también reconocida en el mundo de habla hispana.

Hizo su primera prueba de grabación en 1972 en los estudios Odeón de São Paulo, siendo contratada ese mismo año. En 1976 grabó la canción O que será, tema principal de la película Doña Flor y sus dos maridos, ocasión en la que conoció al cantautor Chico Buarque. En 1977 editó el álbum Face a face, considerado por la crítica como uno de los mejores de ese año.

En 1978 lanzó Cigarra, su quinto LP, que incluye la canción homónima compuesta especialmente para ella por Milton Nascimento. Su discografía es extensa, y entre sus canciones más conocidas y reeditadas están Procuro olvidarte (del compositor español Manuel Alejandro), Popurrí (con temas pertenecientes al cantante y compositor mexicano Armando Manzanero) y otros de su compatriota Roberto Carlos. También ha cantado a dúo con el cubano Pablo Milanés su canción titulada Yolanda, y con Daniela Romo Mi amor (en 1998).

Fuente biográfica Wilkipedia
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
X
Cerrar
Cerrar